Larga espera por el mercado de la fresa

fresas_canasta_notus

Irapuato, Guanajuato.- Ya hace alrededor de 8 años fue cuando el entonces gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, se comprometió a edificar el Mercado de la Fresa, proyecto que pretende distribuir el fruto y sus derivados, así como impulsar y dignificar el trabajo de los productores y comerciantes. Actualmente es un proyecto que sigue sin concretarse, no se le ve fin, y se espera que concluya la licitación para la tercera etapa, pero al menos el terreno ubicado en la carretera federal 90 Irapuato-Abasolo, no parece tener conclusión a corto plazo.

Fue Miguel Márquez Márquez actual gobernador del estado, quien retomó el compromiso, por allá del año 2012, quien incluso invitó a los productores a realizar una “coperacha”. En ese entonces incluso se habló de poder impulsar y ayudar a las exportaciones de dicho fruto.

Asimismo el pasado alcalde, Sixto Zetina, quien también asumió el compromiso del pasado mandatario que ocupó su cargo, dijo, daría seguimiento al proyecto para poder concluirlo, como es de conocimiento general, los agricultores freseros no han podido ver materializado dicho proyecto.

En el terreno, ubicado en la carretera Irapuato-Abasolo cambiarían a los vendedores de fresa que están en la avenida Insurgentes y Casimiro Liceaga para dejar libre ese acceso, aunque según pudieron constatar algunos de ellos, no les parece buena idea el cambio ya que consideran no beneficiará sus ventas, incluso algunos no tuvieron o no quisieron entrar en el proyecto.

¿Será en esta administración cuando los productores puedan ver materializado tan esperado y prometido proyectos desde hace alrededor de 8 años?, ¿podrá ser utilizado incluso como carta fuerte en caso de que algún candidato quiera utilizar la conclusión del proyecto como “compromiso cumplido de campaña”?.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button