MERMELADA POLITICA FRESERA: Sufragio efectivo, no reelección

Morena el “Frankeistein” de la política, ustedes se preguntarán ¿Porqué?, sencillamente porque no tiene identidad propia, está hecho de priístas, panistas, perredistas, petistas Etc.

Por El Padre.

Es momento de la reflexión de aquellos que aspiran a la reelección como son: síndico, regidores, alcaldes, diputados federales y locales. Es tiempo de sentarse respirar profundo y sincerarse, hacer un análisis de su trabajo personal ¿fue bueno o no?, inclusive de la propia dirigencia estatal y nacional que seguramente tienen un informe sobre el desempeño de cada uno de ellos; ser realista y dialogar con su gente, si consideran fue un buen trabajo mostrado en hechos, pensando más en beneficios de la ciudadanía,  obra y acciones legislativas de acuerdo al cargo que ocupan o ¿se preocuparon más por el buen sueldo, y quieren seguir viviendo del erario público?.

Porque si hay  trabajo realizado por quienes ostentan actualmente uno de los cargos antes citados, sin temor a una equivocación serían contados quienes si cumplieron y han cumplido y que tienen derecho a la reelección y  es la ciudadanía quien juzgará su trabajo.

De por sí hay legisladores que después de ser electos la gente en muchos lados ni los ha vuelto a ver, bueno es más ni los conoce y no hay distinción, son representantes de los diferentes partidos políticos, esto lo dice la gente.

Hay alcaldes que se reeligieron y de nada les valió otros tres años para mostrar o justificar la reelección, porque en su mayoría han dejado mucho que desear porque han hecho un trabajo más pobre que sus primeros tres años, dejando ver que solo fueron para mejorar su patrimonio personal.

Si los dirigentes de cada organismo político hacen un análisis a conciencia sobre el desempeño de su gente en diferentes cargos, pudieran palomear a quienes sí han trabajo y merecen la continuidad y tachar a quienes no cumplieron con el compromiso contraído con la ciudadanía, abriendo así la oportunidad a nuevas caras, ya que hay jóvenes deseosos de mostrar que pueden con el cargo.

La política requiere de un cambio y ese cambio lo está pidiendo la ciudadanía con candidatos honestos y con ganas de trabajar, sobre todo que conozcan de esas necesidades de la población. Sería un parte aguas en la política si se diera oportunidad a esa gente que está identificada con el pueblo y los que la ciudadanía ve bien, claro si las elecciones internas o designaciones se realicen con honestidad.

Recuerdan el fracaso del PRI, que empezó por las inconformidades a la interna, ya que solo se apoyaban determinados grupos y se designaba al amigo y al compadre,  hasta que llegó la rebelión interna sumado el voto de castigo de la ciudadanía, lo provocó su caída.

Analicen su actuar amigos de Acción Nacional, van por el mismo camino, grietas a la interna por inconformidades de la militancia, por los apoyos a los amigos y compadres y se hace a un lado gente valiosa que está bien posesionada pero no le dan oportunidad. Además, van perdiendo simpatizantes, tanto que hablaron del priísmo por su proceso interno y han caído en el mismo error, mejor dicho, vienen tropezado con la misma piedra.

El priísmo hoy devastado por sus propios errores, siguen con sus pleitos internos, sin pensar que dejaron de ser el gigante de la política en México y se está convirtiendo en el “viejo” político, por su ceguera, deseo de poder de unos cuantos y su soberbia de ahí que ahora previo a las elecciones del 2021 caminé con “bastón” y se ve tan “cansados” que seguro llegará más desgastado que nunca a una contienda electoral.

El PAN, de no reaccionar y refrescar su política en este lapso de reflexión previo al próximo año, pudiera lamentarse. Porque si bien es cierto tiene Guanajuato convertido en la “República azul”, pero siendo realistas cada vez hay más indecisos y sigue perdiendo simpatizantes, pero se sostiene por la estructura que ha sabido mantener y que es la que los tiene a flote, pero es de sabios reconocer errores y sería un acierto si lo hacen.

Morena el “Frankeistein” de la política, ustedes se preguntarán ¿Porqué?, sencillamente porque no tiene identidad propia, está hecho de priístas, panistas, perredistas, petistas Etc., no ha tomado esa fuerza que en su momento tuvo el PAN, cuando ganó todo con Vicente Fox.

Quedó claro que en el triunfo de López Obrador, la gente dio una muestra de que sabe hacer el voto diferenciado de otra manera, ahorita México fuera más guinda que nunca. Pero el líder, el Presidente de la República, no logra estabilizarse por esa razón no tiene la fuerza total en el País y  eso ha provocado que ahora para el 2021 haya más indecisos en emitir su sufragio.

Estos tres partidos políticos los más fuertes de la política nacional, necesitan más que nunca mostrar a la ciudadanía una política más clara, trasparente con una visión de honestidad, que se ve difícil pero no imposible. Un cambio de mentalidad de los líderes de cada partido para aplicar la claridad en las elecciones de los aspirantes a diferentes cargos y aspirantes a las reelección.

Este sería el año de la reflexión política si así se diera. Así que en Guanajuato está el reto, la política de la honestidad para el panismo sobre todo si no quiere verse debilitada la “República Azul” en el 2021, por un Morena que pese a todo viene subiendo peldaños ganando simpatizantes.

Es lógico que cada quien piense que ha hecho un gran trabajo ya sea en un Ayuntamiento desde el síndico y regidores, bueno y que decir de los Alcaldes y así sucesivamente se llega a los Diputados. ¡Cree usted amigo de NOTUS¡, ¿que haya un político realista que se sincere y de un paso al frente reconociendo que no ha trabajado como debería y abstenerse de buscar una reelección?.

Es tiempo de que los políticos empiecen a pensar más en la ciudadanía y no querer comer toda su vida de la política.

Amigos de NOTUS, ¿Creen que haya  sido positiva la reelección de algún Alcalde en Guanajuato y miembros de su ayuntamiento?, o ¿Todos los Diputados trabajaron bien?, de esas preguntas se desprende el tema de reflexión para que se aclare el panorama para aquellos que si dieron resultados o se abra posibilidad para gente nueva. Hablar de política es entrar en un mundo interesante como especial pero controvertido, en un mundo de las mil cabezas e igual número de pensamientos, unos estarán a favor, otros no pero siempre será apasionante tocar estos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba