Ayuntamiento trabaja unido con el Alcalde Samuel Cruz Chessani

Rinde Alcalde este viernes su II Informe de Gobierno, en dos años han aplicado 200 millones de pesos en obra; será la ciudadanía quien juzgue si ha sido bueno o malo el trabajo de la administración 2018-2021

Por Chavalón.

Abasolo, Guanajuato.- Importante en el trabajo de un Ayuntamiento Municipal vienen a ser síndico, regidores y regidoras y eso se ha visto en Abasolo, porque han formado equipo con el Alcalde Samuel Cruz Chessani, no es fácil unir criterios porque de repente  algunos miembros de ese cuerpo edilicio sale a relucir el color de la fracción que es lógico, pero en esta administración priísta con todos sus defectos y aciertos, los resultados en su segundo año de trabajo serán calificados por la ciudadanía si son buenos, malos o regulares, ya que en obra han aplicado cerca de 200 millones de pesos en dos años de trabajo.

Ahora sí que sin justificantes esta administración 2018-2021, llega al día de rendición de cuentas, ya que se dará este viernes el II Informe de Gobierno. El Alcalde  tiene un compromiso y una responsabilidad con la ciudadanía y será a través de los hechos que  habrán de dar a conocer en base al  documento lo hecho y lo que le falta por hacer.

Cacaraquear el huevo es lo que se dice en el argot político, cuando se hace algo para que la ciudadanía esté enterada del trabajo que realizan, sobre todo con este año tan especial que se está viviendo con la pandemia. Si en un año normal mucha gente dice que los Alcaldes no hacen nada, ahora que se puede esperar por lo  que se está viviendo  este 2020 y a “Chame” Cruz, le ha faltado ese detalle parece simple pero es clave en un pastor político, porque hay que predicar con lo que se hace.

Pero hay que ser respetuosos del pensamiento del Munícipe abasolense, no obstante como debe de ser,  para hacer estas letras darle forma a la información y opinar se tiene que tener los datos y precisamente se pudo conocer que en dos años se han aplicado 200 millones de pesos en obra pública en concurrencia con Gobierno del Estado, además de diversos programas sociales.

Claro la mejor opinión la tiene la ciudadanía que es el mejor juez de cualquier gobierno y son los que tendrán la última palabra. Ese trabajo es de equipo y ahí se ve que se alinearon las estrellas o sea los regidores y regidoras que  hicieron su parte, sobre todo que hay una mezcla de gente con experiencia y juventud, así como de colores y de partido.

Siempre se le da el crédito al Munícipe, pero es importante reconocer el trabajo del cuerpo edilicio en general que se olvidaron en su mayoría de políticas personales para facilitarle el trabajo a Samuel Cruz. Eso sí hay que ser realistas,  le falta mucho por hacer a este gobierno y su reto es un año con un cierre de administración que justifique el trabajo de “Chame” Cruz en su aventura política.

Este trabajo del munícipe también es compartido por la Primera Dama, la Presidenta del DIF., Señora Rosalía Vela Martínez,  desde que llegó asumió su responsabilidad y ha trabajado cerca de la gente, brindar apoyos a las clases más necesitadas, inclusive sin presupuesto tocando puertas para encontrar respuesta positiva y caminar bien desde su trinchera dejando ver que el trabajo en un gobierno no es exclusivo del Alcalde sino que la esposa juega papel importante, como es el caso de la señora Vela de Cruz.

El punto es que aquellos que pensaban y piensan que no se iba a hacer nada en Abasolo, con los recursos que llegaron se ha trabajado, pero Abasolo sigue siendo  un municipio que requiere de más acciones para su modernidad, en esta administración se vio la voluntad del Ayuntamiento sobre todo si se toma en cuenta que los recortes presupuestales fueron importantes.

Ese Ayuntamiento lo encabeza “Chame” Cruz, pero hubo gente importante como regidor un ex Alcalde, “Rigo” Gallardo que supo lo difícil que es ser Presidente, pero quien no fue solo a levantar el dedo sino a levantar la voz cuando hubo que mostrar su inconformidad y apoyó cuando eran beneficios para Abasolo y sus habitantes.

También hubo presencia de las regidoras que mostraron madures pese a que viven su primer experiencia en un Ayuntamiento, como Margarita Martínez Álvarez, Ángela Guzmán Arellano, Alma Esther Cuevas, Janeth Monserrat Navarrete Mares, esta que es una de las más jóvenes regidores en la historia en Abasolo.

Complementando el cuerpo edilicio están Amador Chagolla, Gerardo Villalobos Cuéllar y David Cendejas Alonso. Como en pocos Ayuntamientos suele darse, lo que se hizo en esta administración fue por la unidad, cooperación de los regidores, porque en varios municipios los regidores pusieron piedritas en el camino al trabajo de los Alcaldes.

Claro que también cuenta el trabajo de la síndico, Rocío Cervantes y del Secretario del Ayuntamiento, el licenciado, Juan López, cumpliendo con su encomienda.

Las acciones se realizaron en el campo y la zona urbana, las que dará a conocer el Alcalde en un informe que al igual que otros que se han realizado, será  en forma digital a través de las redes sociales debido a la situación sanitaria que prevalece a consecuencia del COVID-19.

La ciudadanía poco sabe de esas acciones tomando en consideración que se han mantenido durante muchos meses en casa, lo que ha provocado que haya quien dice que no se ha hecho nada en esta administración. Pero después de que rinda Samuel Cruz, su II Informe de Gobierno será la ciudadanía quien rinda su calificación al trabajo realizado en esta administración y juzgue si ha sido bueno, malo o regular, cada quien tiene un punto de vista sobre lo que vive, oye y observa en el municipio o ¿usted qué opina amigo lector de NOTUS?.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba