“Mercado de la Fresa”, a un paso de estrenar terreno

NIR270202Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

 

Irapuato, Guanajuato

El punto sobre la adquisición completa del terreno que sería la nueva área de comercialización del Mercado de la Fresa podría ser  votado y aprobado en la próxima sesión de Cabildo, pese a ser un proyecto que se tiene desde hace tres años durante la administración municipal pasada.

“Estamos a un pasito nada más de que el Ayuntamiento apruebe lo que es la adquisición completa del terreno, sólo falta comprar la parte que falta y que está a pie de carreta para su viabilidad, ya se hicieron los dictámenes técnicos y  jurídicos sólo resta subirlo como un punto para que el Ayuntamiento lo apruebe en la siguiente sesión, tenemos el compromiso con el alcalde”, refirió el gerente de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de las Fresas A.C, Marcos Sánchez Estrada.

Se trata de un terreno que mide 50 metros de frente por 220 metros de largo, es decir 11 mil metros cuadrados  de superficie, que se ubicaría en pie de la carretera Irapuato- Abasolo, diseñado para que los vendedores de fresa se establezcan en un lugar fijo para la comercialización del producto.

Sánchez Estrada explicó que se tienen dos alternativas planteadas, una en la parte Norte de la ciudad hacia la salida León donde se establecerían los cuerpos fríos para el mercado de exportación debido a su ubicación, lo cual facilitaría la logística para manejar la fresa hacía el extranjero por las vías de comunicación.

Por otro lado, en la parte Sur sobre la carretera Irapuato- Abasolo, que corresponde al terreno para establecer a los vendedores de la fresa y comercialicen de manera directa su producto con los consumidores, el cual sería aprobado en los próximos días, sin embargo aún no se ha completado su adquisición, dijo.

Este terreno tiene valor de 6 millones de pesos, ya una parte la puso la administración pasada ahora solo falta un millón más impuestos, que serán bajados del Municipio, señaló Sánchez Estrada.

“La asociación de nosotros está pugnando para conseguir el espacio, estamos convocando a toda la gente de se dedique a la actividad de producir fresa a que se integren para tener un espacio más digno para su comercialización”.

Al respecto el alcalde Sixto Zetina, comentó  que es un  “tema que está en la Comisión de Hacienda, no sé si ya esté listo para la próxima sesión, si ya está seguramente ya estaremos votando “.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button