Mejoran la salud bucal y generan grandes sonrisas a las personas adultas mayores

DIF Estatal Previene Enfermedades Gastrointestinales a Personas Adultas Mayores

Guanajuato, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la salud bucal entre las Personas Adultas Mayores para prevenir enfermedades gastrointestinales y mejorar la autoestima a través del programa “Grandes Sonrisas”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que especialistas de la Dirección de Atención para Personas Adultos Mayores realizan la valoración y diagnósticos que determinan las condiciones en las que se encuentra cada uno de los usuarios y que requieren de algún tratamiento.

Explicó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se impulsa el programa “Grandes Sonrisas” para la entrega de prótesis dentales parciales o totales dirigido a personas adultas mayores de más de 60 años y que requieran mejorar su salud bucal, además de que contribuye a mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su calidad de vida.

“Con estos apoyos que ofrecemos a nuestros adultos mayores buscamos que se sientan felices al contar con una nueva sonrisa con su placa dental, todo ello, gracias los programas que ofrecemos a los beneficiarios que van a mejorar su salud al poder digerir bien sus alimentos”, precisó.

Laboratorio Dental

El funcionario estatal, señaló que la institución cuenta personal especializado, un laboratorio dental y el equipo necesario para la elaboración de cada una de las prótesis que requieren los beneficiarios y así garantizar la salud de los beneficiarios que pertenezcan en algún grupo de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos que se cuentan en el estado.

“Esto con la intención de brindar mayor comodidad a los usuarios y personal que realiza los diagnósticos ya que la infraestructura con la que cuenta es bastante amplia”, agregó.

Asimismo, dijo que se cuenta con una unidad móvil cuenta que está integrada por: cabina, consultorio dental y en la parte trasera cuenta con un laboratorio, estufa, toma de agua, conexiones de luz para la conexión de los aparatos; De esta manera realizan diagnósticos, valoración, impresión anatomo-fisiológica y registro de plano pre-diagnósticos.

“Las personas adultas mayores que son candidatos al programa comenzarán su proceso de elaboración de prótesis ya sea totales o parciales; en caso contrario, se les indicará cuáles serán los tratamientos necesarios para mejorar su salud bucal y con ello, mejorar su digestión”, concluyó.

ÉNFASIS

RECOMENDACIONES PARA EL USO E HIGIENE PARA PRÓTESIS PARCIALES Y TOTALES.
Aprender a retener su placa en posición correcta dentro de su boca.
Lavar por lo menos 2 veces por día, con jabón líquido y cepillo.
No dormir con las prótesis puestas, colocarlas en un vaso con agua, con una cucharadita de bicarbonato si es posible después de lavarla.
Usar adhesivo y retirar correctamente la prótesis, además de limpiarla al momento de colocar el adhesivo nuevo.
La prótesis siempre debe mantenerla en agua cuando no se esté utilizando.
Ir masticando poco a poco con las prótesis y tener mucha paciencia si se sale de lugar.
Solicitar a su médico los ajustes necesarios de la placa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba