Mejoran escuelas del deporte

Cuentan con deportistas de gran nivel

Irapuato, Gto.- Un aproximado de 2 mil 500 niños y niñas de Irapuato, forman parte de las Escuelas del Deporte, en las que durante este año se logró formar a grandes deportistas, que representaron a la ciudad a nivel internacional.

El director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Luis Aguilar Valencia, informó que, a 4 años de existencia de estas escuelas, se cuenta con una evolución importante, pues el nivel de los instructores y de los deportistas se elevó.

Estas escuelas han empezado a dar frutos en el tema de juegos nacionales, por ahí tenemos grandes exponentes como Julio González, quien participó este año en Uzbekistán, y es egresado desde sus primeros años en la escuela de Tae Kwon Do de nosotros”, comentó.

Aguilar Valencia, mencionó que, anteriormente estas escuelas se buscaban únicamente ofrecerle a los niños y niñas, un espacio de esparcimiento sano, pero gracias a los buenos resultados, se cuenta ahora conun semillero importante de grandes atletas.

El funcionario municipal, dijo que las Escuelas del Deporte, cuentan con actividades como futbol, basquetbol, tae kwon do, atletismo, béisbol, natación, voleibol, karate, entre otras.

Para el 2020, se espera que los buenos resultados aumenten, por lo que se invita la ciudadanía a estar atentos las redes sociales del Comudaj o llamar al teléfono 462-693-0605, para saber fechas y horarios para las inscripciones a las Escuelas del Deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba