Mejora movilidad en Irapuato con distribuidor de la Mega Bandera

Irapuato, Guanajuato.- El distribuidor vial de la mega bandera con el sistema de semáforos centralizado redujo el tiempo de espera para los conductores hasta en un 70 por ciento y los accidentes en un 90 por ciento informó Pascual Cruz Palomino, Director de Movilidad y Transporte.

“Con el sistema centralizado de semáforos se redujo el tiempo de espera de los conductores, anteriormente teníamos largas filas, pero ahora en un verde avanzan todos los vehículos”, señaló Pascual Cruz Palomino.

El funcionario municipal externó que Irapuato está mejorando su movilidad con los diferentes proyectos que lleva a cabo la administración, dijo que son obras que en un principio generan ciertas molestias pero que vienen a mejorar las condiciones de la ciudad, pues hizo énfasis en que se debe crecer en infraestructura conforme aumenta la población y las necesidades propias del desarrollo industrial y comercial del municipio.

En otro tema informó que continúan los trabajos por parte de gobierno del estado en el Cuarto Cinturón Vial en cuanto a la colocación de malla por lo que se espera tentativamente que en un mes se abra otro carril, además que se acondicione el crucero con Villas para mejorar la circulación.

AUMENTA EL NÚMERO DE MOTOCICLISTAS QUE USAN CASCO GRACIAS A LOS OPERATIVOS.

Pascual Cruz Palomino también informó que el número de motociclistas que usa casco aumentó del 10 a un 47 por ciento, además también crecieron las solicitudes para placas y licencias.
“Los ciudadanos están tomando mayor conciencia y es un asunto que seguimos trabajando en el tema de prevención e información, además que tenemos los operativos permanentes no tanto con retenes sino con los propios elementos que tienen la instrucción de multar a los motociclistas que no cumplan con el reglamento”, informó.

El funcionario mencionó que el ciudadano debe hacer conciencia que lo que se busca es proteger su integridad física y evitar accidentes, tanto de ellos como de terceros.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar