“Me surgió esa necesidad de querer ayudar a las personas” Uriel Gómez

A sus 18 años, el irapuatense ya forma parte del cuerpo de bomberos de Irapuato

Uriel Gómez forma parte de los bomberos de Irapuato. Foto por Francisco Somoza

Irapuato Guanajuato. A sus 18 años, Uriel Alejandro Gómez Ramírez, ya forma parte del cuerpo de bomberos de Irapuato, su inquietud de querer ayudar a los demás, fue lo que le ayudó a unirse como voluntario.

“Mis compañeros dicen que de niños querían ser bomberos, a mí por la cabeza nunca me pasó ser bombero, no tenía esa iniciativa de ser bombero, pero luego me surgió esa necesidad de querer ayudar a las personas y pues aquí quiero seguir por mucho tiempo, llegué aquí por querer aprender cosas sobre emergencias, prevenir incendios y más que nada ayudar a la ciudadanía, con esa iniciativa llegué aquí a bomberos”, dijo Uriel.

Una vez ya en el cuartel, la vida cambio para Uriel, pues comenzó a adquirir conocimientos, aunque ha vivido algunas amargas experiencias con algunos conductores irapuatenses.

“Fueron muchas cosas nuevas, desde el ponerte un equipo, hasta salir con la adrenalina e incluso miedo, hay muchos conductores que se te atraviesan ha habido accidentes con camiones de bomberos y todo eso, llegué aquí sin saber nada, se han vuelto mis amigos y familiares, entonces eso ya cambió y estoy aquí todos los domingos”, expuso.

Para Uriel hacer guardia durante las madrugadas es algo muy importante y de mucha responsabilidad, pues en cualquier momento puede surgir alguna emergencia.

“Dormir aquí es estar al pendiente de que suenen las chicharras, estar alertas por si llega a sonar en la madrugada y así despertarnos e ir al incidente desde una fuga de gas, vamos de los más mínimo a lo máximo”, dijo el bombero.

Uriel desde hace un año que entro como voluntario a los bomberos de Irapuato y lo que más le gusta es el trato y compañerismo que tiene ahí dentro.

“Lo que más me gusta es el compañerismo y que nos llevamos bien todos con todos, hay momentos de bromas y diversión, me gusta mucho estar aquí”, comentó Uriel.

Aunque no le ha tocado participar en el rescate de algún incendio grande, Uriel tiene muy marcado su primer rescate.

“Al momento no me ha tocado incendios en los que haya la vida de un niño o de una persona, de seres vivos pues si perritos y eso, tengo muy grabado mi primer rescate, fue un rescate de una persona allá por la mega bandera, era de madrugada, llegábamos de un incendio en una casa que fue falso, me quede en shock que la persona estaba en código negro, pero hice lo que me tocaba hacer”, expresó Uriel.

Sobre las llamadas falsas, esta es la opinión del bombero irapuatense.

“No está bien que las hagan, el tiempo que perdemos allá es muy valioso en la verdadera emergencia que está acá, no hagan bromas de llamadas de emergencia por más mínimas que sean”, comento Uriel.

Por último, Uriel mandó un mensaje a la sociedad y a su familia.

“Muchas gracias a la ciudadanía que se acuerda de nosotros y a mi familia que cada que estoy de voluntario me espera para la cena”, finalizó Uriel Alejandro Gómez Ramírez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button