“Me muero por respirar” Justicia Ambiental

En el marco del día mundial del medio ambiente una familia irapuatense se manifestó pacíficamente en el Monumento en honor  a la Escuela Médico Militar

Irapuato, Guanajuato.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente una familia irapuatense se manifestó pacíficamente en el monumento en honor  a la escuela médico militar.

“¡No queremos este futuro!” mencionaban los niños con su atuendo futurista que simula un respirador conectado a una planta en una botella y cuyas camisetas dicen “Irapuato Tóxico”.

“Sabemos que en Irapuato es importante el compromiso individual, pero no llegaremos lejos si no exigimos, claro y fuerte, las políticas públicas en materia ambiental que necesitamos” mencionó esta familia.

Según CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad), Guanajuato se posiciona como 1 de los 11 estados que han agotado su capital natural. Significa que el equilibrio ecológico es casi imposible de recuperar.

“en Irapuato no contamos con reglamentos de conservación por eso hacen lo que quieren, de igual manera no tienen su área natural protegida, por otro lado aquí se hacen megaproyectos que causaron muerte y devastación y lo seguirán haciendo como el cuarto cinturón vial”, mencionarón

Por ese motivo el día de ayer salieron a las calles con argumentos suficientes para exigir justicia ambiental.

“Tenemos un gran compromiso con las generaciones futuras que no podemos seguir postergando” concluyerón

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba