“Me hicieron un daño irreparable”: Moreira

moreira

Ciudad de México

Procedente de Madrid, España, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Humberto Moreira, luego de que las autoridades le devolvieron su pasaporte y con ello la posibilidad de salir del país donde realiza estudios de doctorado.

Entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos, rodeado por policías de la terminal aérea, Moreira insistió en que su regreso a México fue por razones académicas y no por miedo a permanecer en España:

“Porque mi director de tesis, que es el que manda, más que nadie en lo académico, dijo que reprogramáramos la defensa de la tesis… ¿Tenía usted algún temor de permanecer en España?… Ningún temor”.

El ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila, leyó algunos párrafos de un documento que aseguró contiene la resolución del juez que ordenó su detención por presunto lavado de dinero y luego lo dejó en libertad.

Según su lectura, el juez expuso que “mientras se mantuvo la intervención telefónica se obtuvieron diversas conversaciones en las que no se sigue actividad alguna relacionada con el blanqueo de capitales, ni aún con operaciones relacionadas con organización criminal alguna”.

El documento -continuó Humberto Moreira- menciona que fue investigado junto con otras personas contra quienes continúa el juicio.

“No hay pues acto alguno que denote la comisión o siquiera la preparación de delito alguno. Es más dice aquí: el 5 de febrero de 2015 se dictó auto de sobreseimiento provisional de la causa, el cual fue recurrido en apelación por el Ministerio Fiscal. En su escrito para la sala penal no mencionaba, ni por referencia indirecta, al Señor Moreira; basaba su recurso exclusivamente en la investigación a otras personas. Es decir, soy inocente”, señaló Moreira.

Antes de abordar un coche para salir de la zona del aeropuerto, Humberto Moreira recordó que hacia el final de la administración del ex presidente Felipe Calderón fue investigado y exonerado de todas las denuncias en su contra, lo que no fue apelado por ninguna instancia. Resaltó que lo mismo ocurrió ahora en España y sostuvo que en Estados Unidos no hay investigación alguna en su contra.

“Me hicieron un daño irreparable… ¿Qué piensas hacer?… Tomaré cartas en el asunto más adelante”, señaló Moreira.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button