Credenciales de elector con nomenclatura del DF siguen vigentes: INE

credencial para votar

Ciudad de México

Ahora que el Distrito Federal cambió de nombre a Ciudad de México, las credenciales de elector que hacen referencia al Distrito Federal no perderán vigencia, así lo explicaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

“En la medida que se vayan sustituyendo, se irán sustituyendo paulatinamente, no es que los ciudadanos del DF o Ciudad de México ahora, que tengan credencial del DF tengan que modificar su credencial, sino al momento de hacer los cambios de credencial, empezaran a salir las credenciales con la nueva denominación”, dijo Pamela San Martín, Consejera del INE.

Los consejeros indicaron que el INE no tiene previsto un cambio masivo de credenciales en el Distrito Federal.

“No veo ninguna razón por la cual tengamos que proceder a una renovación masiva de credenciales. Todo mundo sabe que el nombre de esa entidad federativa ha cambiado y que ahora es Ciudad de México”, señaló el consejero del INE, Benito Nacif.

En la convocatoria que emitirá el Consejo General del INE para la elección de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México está previsto que las credenciales con terminación de 2015 podrán ser utilizadas en la elección del 5 de junio, a pesar de que ya no están vigentes.

Este jueves, en sesión extraordinaria, el Consejo General del INE emitirá la convocatoria para la elección en la Ciudad de México.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close