Estados Unidos.- En Estados Unidos, McDonald’s aumentará los salarios de 90 mil empleados que trabajan para los restaurante de la empresa o 10 por ciento de la cadena de franquicias de su marca en el país.
Así lo anunció en un comunicado este miércoles, donde señaló que es con la finalidad de dar mayores beneficios a sus empleados.
Al 1 de julio el salario aumentará a 9.90 dólares en promedio y a más de 10 dólares a fines de 2016. En este momento se encuentra en 9.01 dólares la hora.
“Hemos escuchado a nuestros empleados y encontramos que -además del incremento al salario- la licencia pagada de persona y asistencia financiera para completar su educación harán un diferencia en sus carreras y en sus vidas”, afirmó el CEO de McDonald’s, Steve Eastbrook citado en el documento.
Este incremento salarial es derivad de las manifestaciones masivas de los empleados desde hace meses pero no incluye a quienes trabajan en las franquicias del grupo, que constituyen el 90 por ciento de los 14 mil restaurantes McDonald’s en Estados Unidos, precisó el fabricante de las “Big Mac”.
En Estados Unidos, el salario mínimo federal está bloqueado en 7.25 dólares por hora desde 2009.
Con información de AFP.