McAfee: Incrementa el software malicioso en redes sociales

En el comienzo del año 2013, la firma de seguridad informática McAfee dio a conocer que han incrementado los programas informáticos maliciosos para robar contraseñas en redes sociales como Facebook y Twitter. La famosa empresa aseguró un repunte significativo en un virus de redes sociales llamado “Koobface” además se dio a conocer un aumento espectacular en mensajes no deseados en el primer trimestre del año en curso.

Según el informe trimestral de McAfee sobre amenazas informáticas globales, dice se triplicaron las variaciones del Koobface con respecto al de los tres meses anteriores.

Koobface está diseñado para entrar en las redes sociales de terceros, usando mensajes para engañar a los amigos de los usuarios para que instalen el código en sus ordenadores que luego los piratas informáticos (hackers) pueden utilizar con fines maliciosos.

McAfee asegura que los hackers utilizan estos programas sacar información económica a empresas y que posteriormente la utilizan para su provecho. “Los criminales Cibernéticos se han dado cuenta que la información personal y organizacional sensible es la moneda de su economía hacker”, dijo el vicepresidente de McAfee Labs, Vincent Weafer.

“La resurrección de Koobface nos recuerda que las redes sociales siguen siendo una importante oportunidad para interceptar información personal”, agregó.

Fuente: AFP
JUAN JOSÉ ALCANTAR VELÁZQUEZ
Correo Electrónico: juanjose_alc[a]outlook.com
Twitter: @TecLook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba