Matan por “error” a 12 turistas en Egipto, entre ellos mexicanos

mexicanos_asesinados_egipto

México.- Las Fuerzas de Seguridad egipcias atacaron aparentemente por error a un grupo de turistas entre mexicanos y egipcios. Todo luego de una operación antiterrorista, donde 12 personas fallecieron y 10 más resultaron heridos, informó el Ministerio del interior del país africano.

En una declaración por escrito del Ministerio del Interior, publicada en las primeras horas del lunes, el gobierno egipcio reconoció que atacó por accidente cuatro vehículos donde viajaban los turistas.

El ataque ocurrió luego de que los autobuses ingresaron a un “área prohibida” en Wahat, en el Desierto Occidental esta noche, accidentalmente se encontró con cuatro vehículos que pertenecían al grupo de turistas mexicanos”, dice el comunicado del ministerio.

El ataque dejo 12 personas muertas entre egipcios y mexicano, además de 10 personas heridas las cuales fueron trasladadas a un hospital local.

El Ministerio indicó que ordenó formar una comisión para investigar el incidente.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que expone un “grave incidente”, ocurrido “en circunstancias todavía no aclaradas”.

Hasta la noche del domingo -tiempo de México-, la dependencia precisó que hay al menos 5 mexicanos heridos, cuyo estado de salud se reporta estable, y confirmó dos mexicanos fallecidos.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos y lamentó profundamente que connacionales hayan perdido la vida, por lo que demandó al gobierno de ese país una exhaustiva investigación.

A través de su cuenta de Twitter, publicó:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar