Matan al “asesino” de Ramiro, en Abasolo

Foto archivo
Foto archivo

Abasolo, Guanajuato

Juan Antonio Araujo, presunto asesino de su cuñado de nombre Ramiro, fue ultimado de la misma forma afuera de su casa, en hechos ocurridos en la comunidad de Los González en Abasolo. La víctima, había sido señalada como el presunto responsable del homicidio de una persona y lesiones a otra, apenas hace dos días.

Según la información dada conocer por las autoridades, durante la mañana de este martes elementos de la policía municipal, fueron a verificar el reporte de un hombre asesinado a balazos en Los González.

Afuera de la puerta principal de una vivienda estaba el cuerpo sin vida de Juan Antonio Araujo de 36 años, quien presentaba una lesión de balazo en el cráneo. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, fue la encargada de recabar información para su esclarecimiento, debido a que aparentemente no hubo testigos.

Hay que recordar que Juan Antonio Araujo, fue identificado como el probable responsable de disparar a su cuñado, Ramiro Botello Rangel que se encontraba en compañía de su sobrino Fernando Botello Delgado de 20 años, cuando al parecer los intercepto para dispararles.

Ese día y en base a los datos que se dieron a conocer, aunque no de manera oficial, hubo una discusión que derivó en que el presunto homicida accionará un rifle de los conocidos como “Cuerno de Chivo” en contra de sus víctimas.

Ahora el presunto homicida, fue ultimado también a balazos y su cuerpo, fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y la posible determinación de las causas e identidad del o los aparentes responsables.

Contexto

Hermano de presunto asesino y ahora víctima había sido detenido por asesinato

21 de junio del 2016

Mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la captura de un inculpado en el homicidio de un joven, ocurrido durante una riña en el municipio de Irapuato.

Juan Román Torres Rivera fue encontrado sin vida en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Morelos de la comunidad Arandas, presentaba múltiples golpes en el cuerpo, ocasionados con piedras, palos y a patadas.

Momentos antes se había generado un altercado en la vía pública, donde Juan Román estuvo discutiendo con una persona, con quien guardaba viejas rencillas; sin embargo, un grupo de jóvenes comenzó a agredirlo, por lo que él trató de huir corriendo, siendo alcanzado y golpeado hasta morir en el sitio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, de acuerdo a las indagatorias por el crimen, ha podido identificar a los participantes del hecho, por lo que al tener pruebas se solicitó la orden de aprehensión en contra de José Antonio Pantoja Araujo, quien es señalado como uno de los participantes y que dio muerte al joven aquella noche del 15 de marzo de 2008.

Conocido con el apodo de “Dodis” y de 27 años de edad, el indiciado fue detenido mediante un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y de elementos de la SSPE, a fin de que enfrente cargos por homicidio calificado; donde el Juzgado Primero Penal de Irapuato será el encargado del caso y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button