Masturbarte en exceso puede hacerte adicto

NEN180204-1

México.- Masturbarte te disminuye el estrés, fortalece el sistema inmunológico, combate dolores y mejora el estado de ánimo pero si lo haces en exceso podría tener consecuencias.

Según un estudio de Biological Psychology reveló que masturbarte 3 a 4 veces diariamente te podría causar adicción o que tu placer disminuya.

Los investigadores del estudio descubrieron que hay un 400 por ciento más alta concentración de productos químicos, como la oxitocina y la prolactina, durante la relación sexual que con orgasmos en solitario.

Cuanto más te masturbas, más dopamina se genera en el cerebro y esto a largo plazo puede desarrollar tolerancia o adicción a la misma, que puede generar un círculo vicioso y recurrir nuevamente a la masturbación.

Uno de los autores del estudio, Michael A. Perelman, aconseja buscar una nueva forma de estimulación para disfrutar de una gama de respuestas y no limitarse sólo al acto de la masturbación.

Existen múltiples beneficios para la salud para quienes se masturban, pero como en todo, la moderación y la variedad son las claves de tu bienestar, por eso evita caer en la masturbación en exceso.

Información Excélsior

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button