Más inundaciones en Estación de Abasolo

est-abasolo

Abasolo, Gto.- Durante el fin de semana los habitantes de diferentes comunidades de Abasolo vieron como el paso del agua proveniente del Río Turbio entraba poco a poco en sus casas e inundaba sus parcelas.

Hoy el agua alcanzo niveles de verdad preocupantes, y es que en muchas partes de la comunidad el agua alcanzó hasta un metro y medio de profundidad, inundando gran parte de las parcelas.

Sobre la carretera que comunica las comunidades con la cabecera municipal se podían observar varias cuadrillas de trabajadores encostalando el área a fin de que la represa, ubicada a la altura de la vía del tren y cercana a una subestación de comisión federal de electricidad, no se desbordara y terminara de inundar la comunidad.

Cerca de las 11:30 am el agua aun estaba aproximadamente a medio metro por debajo del nivel de la carretera, pero al cabo de una hora esta ya había alcanzado a sobrepasar incluso las berraras de costales que se habían colocado, por lo que los trabajos tuvieron que intensificarse hasta lograr contenerla.

Con zozobra los habitantes de la comunidad de estación de Abasolo pasan las horas esperando que deje de llover y que el nivel del agua descienda para no tener que abandonar sus hogares, y aunque las autoridades han estado al pendiente en todo momento, la angustia de los habitantes no encuentra alivio pues se prevé la llegada de más agua proveniente de la ciudad de León, lo que podría ocasionar un daño aun mayor.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba