Más empleo para los abasolenses mejoraría la economía en Abasolo

La Maestra Lupita Castillo Orozco, considera que Abasolo es un municipio importante que tiene como base de la economía la agricultura, ganadería, comercio e industria ladrillera, pero hace falta algo fuentes de empleo para el desarrollo de los nuevos profesionistas.

Abasolo, Guanajuato.- Con el conocimiento y autoridad que le da conocer el mundo educativo como docente además de ser de Abasolo, la Profesora Lupita, considera que son numerosos los jóvenes  de este municipio que con ilusión sueñan en concluir la profesión que consideran la apropiada para forjar su patrimonio, pero que muchos ven frenados sus sueños porque no hay en el municipio fuentes de empleo dónde desarrollarse.

En este municipio existe un buen nivel educativo a nivel de estudios medios superiores, hay excelentes estudiantes hombres y mujeres. Pero es necesaria la atracción de empresas que abran abanico de posibilidades para el desarrollo de los jóvenes que puedan poner en práctica la carrera que han elegido, así lo expresó para NOTUS, la Maestra Lupita.

Este es un municipio que desde siempre ha basado su economía en la ganadería y la agricultura, en la industria ladrillera y en el comercio. La porcicultura que era muy importante ha bajado. Hay varios planteles educativos y carreras profesionales que se han ofertado

«Hace falta algo fuentes de empleo para el desarrollo de los nuevos profesionistas» Maestra Lupita

Pero no se tiene las empresas para esa mano de obra profesional que hay en los planteles educativos de Abasolo.

Se requiere de un Abasolo que vaya mejorando su economía para ello se necesita más fuentes de empleo mejor remunerados. Porque sigue el municipio creciendo en número de habitantes, pero la economía se ve estancada y hoy la modernidad requiere para el desarrollo de más empleo y mejor remunerado.

Es triste ver que numerosos jóvenes titulados brillantemente ya no regresan a Abasolo, salen en busca de oportunidades a otros municipios donde son reconocidos en diferentes ingenierías, licenciaturas, contadores, médicos Etc.

Es tiempo de que se visualicen proyectos importantes que den vida a este Abasolo y vengan hacer realidad los sueños de todos esos jóvenes profesionistas de ser profetas en su tierra. Abasolo es un municipio perfectamente ubicado con todas las vías de comunicación posibles que pueda ofertarse como un centro para la atracción de empleos para los abasolenses.

Nosotros como padres de familia tenemos que ver por el futuro de nuestros hijos, que estén orgullosos de sus raíces y puedan ejercer su trabajo en la tierra donde nacieron, porque está en manos de todos los abasolenses velar por un mejor futuro de esa esfera estudiantil orgullo de Abasolo, esta fue la opinión de la Maestra Lupita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba