Levantar al niño, una tradición del 6 de enero en Abasolo

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz del municipio de Abasolo se llevará a cabo el ya tradicional, levantamiento del niño

Abasolo, Guanajuato.- Elia, quien forma parte de la notaria parroquial de este santuario religioso, compartió con los lectores de Notus Noticias, que el día de hoy, en este día de Reyes Magos, se realizará el tradicional levantamiento del niño.

A partir de las 7 de la noche, con la poca gente que pueda ingresar a la parroquia, por las ya establecidas medidas de sanidad, se llevará a cabo este acto religioso que, por muchos años, juntaba a cientos de habitantes de este municipio.

“Ahora, por la pandemia, todo cambio, antes se hacía la invitación general a toda la ciudadanía y venia mucha gente, ahora solo podrá venir la poquita gente que la parroquia, por su capacidad, permite”, explicó Elia.

Ante el cambio del semáforo a color rojo, la parroquia pide a la ciudadanía que tomen las debidas precauciones, para evitar más decesos por tan terrible pandemia.

Elia concluyó, invitando a la ciudadanía a ver la transmisión en vivo a través de las redes sociales, para evitar aglomeraciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button