
Guanajuato, Guanajuato.- A unas semanas de que ardiera una unidad de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, un incendio que inició en pastizales alcanzó a la pensión donde se resguardó el vehículo. En esta ocasión 61 autos fueron afectados por el fuego y algunos quedaron completamente consumidos.
El incendio inició este lunes por la tarde a un costado de la carretera Guanajuato–Irapuato libre, cerca de la comunidad de San José de Tránsito. Al lugar llegaron unidades de bomberos.

El fuego alcanzó una pensión de vehículos que se encuentra por la zona y consumió un par de vehículos, con el riesgo de arrasar con las docenas que ahí se resguardan. Se estableció un Puesto de Mando coordinado por Protección Civil, desde donde se definieron las estrategias para contener el avance del fuego.
Las labores iniciaron a las 13:34 horas, con el despliegue de dos motobombas y 17 elementos de Bomberos. Atacaron las llamas en dos flancos utilizando líneas de alta presión.

En el sitio se improvisó un sistema especial de abastecimiento de agua mediante un tanque colapsable de 6 mil litros, Recibieron apoyo constante de cisternas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG) y otras dependencias municipales, lo que permitió mantener el control operativo.
Luego de más de dos horas y media de lucha contra el elemento, el incendio fue controlado y liquidado a las 16:10 horas. En total, resultaron afectados 61 vehículos y destinaron 94 mil litros de agua. No hubo personas lesionadas.
En el operativo participaron más de 50 elementos de distintas corporaciones y 21 unidades de emergencia, quedando finalmente Protección Civil Municipal a cargo del resguardo de la zona.
