Más de 3 millones en pavimentación de calles en Pénjamo

pavimentacion

Pénjamo, Guanajuato. 

El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, inauguró la apertura de dos calles en los poblados de Tepetate de Negrete y Santa Teresa de Morales. La inversión que se realizó en estas obras, fue de poco más de 3 millones de pesos.

En Tepetate de Negrete se llevó a cabo la segunda etapa de la pavimentación de la calle principal, con un costo de 917 mil 627.24 pesos, para la colocación de concreto hidráulico en 760 metros cúbicos en el arroyo de la calle, con lozas de 15 centímetros de espesor.

Así también se colocaron 169.21 metros lineales de guarniciones, igualmente con concreto hidráulico y lozas iguales en banquetas, en 292.96 metros cuadrados.

Durante el evento de presentación se dijo que antes de ello fue necesario rehabilitar las redes de drenaje sanitario y agua potable, a fin de evitar fallas próximas que obligaran a afectar el trabajo hecho, así es de que se utilizaron 90 metros de tubo de 10 pugadas, que se repuso en el drenaje y tomas domiciliarias, mientras que para el agua potable se utilizaron 176.16 metros de tubería de 3 pulgadas de diámetro; en este caso, fueron 300 las personas que resultaron beneficiadas con la obra.

Jacobo Manríquez Romero inauguró también la obra de pavimentación de la segunda fase en la calle principal de la comunidad de Santa Teresa de Morales, con una inversión aplicada de 2 millones, 425 mil 404.91 pesos, beneficiando con ello a 150 personas más.

La obra consistió en pavimentar el arroyo de la calle con concreto hidráulico, en un área de 1,520.77 metros cuadrados, guarniciones por una extensión de 397.95 metros lineales y banquetas con colado de concreto hidráulico en 755.45 metros cuadrados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba