Más becas en beneficio de los penjamenses

penjamo-becas-3Pénjamo, Guanajuato

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el gobierno del estado y el gobierno municipal de Pénjamo, beneficiarán a casi dos mil alumnos de nivel básico y medio superior con la entrega de becas “SUBE-T”.

Con este programa se busca impulsar la educación de la población que se ubica en condiciones de pobreza vulnerable por ingresos y que no les ha sido posible satisfacer sus niveles mínimos de bienestar para acceder a niveles superiores de educación.

A través del Instituto de Financiamiento e Información, la inversión de 4 millones de pesos beneficiará a 1850 alumnos, de los cuales son 650 alumnos de primaria, 600 de secundaria y 600 de nivel medio superior.

penjamo-becas-3

En la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Corralejo, el alcalde Juan José García López, encabezó la entrega simbólica de estas becas a 22 alumnos de esta institución, así como a alumnos de la Telesecundaria número 134 ubicada en esta comunidad.

En el lugar el alcalde celebró que ahora miles de alumnos de escasos recursos, tendrán acceso a este tipo de apoyos “que no tienen ningún otro fin más que el de proveerles herramientas que les permitan continuar con sus estudios”.

penjamo-becas-4

De igual forma invitó a los beneficiarios de esta beca a acudir a las oficinas de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en Portal Zaragoza, Zona Centro., llamar al 6920009 extensión 125, 268 y 269 o   visita la página de Educafin para consultar el trámite necesario para el cobro de la beca.

Al evento asistió además la Directora de Desarrollo Social, María de los Ángeles Pérez Méndez, el regidor Héctor Zárate Rivera y funcionarios municipales.

penjamo-becas-1 penjamo-becas-1 penjamo-becas-2 penjamo-becas-2 penjamo-becas-4

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba