Más de 2 mil casos de dengue y 4 decesos en Guanajuato

Guanajuato.- Más de 2 mil casos confirmados y cuatro decesos por dengue se han presentado en el estado de Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez lo ha calificado como una situación “alarmante e inusitada”.

La Secretaría de Salud reporta un total de 2 mil 378 casos de dengue confirmados, de estos 714 en Celaya, 113 casos en Juventino Rosas y unos mil en León.

La situación es “Alarmante e inusitada, por lo que es un reto trabajar en enfrentar un brote tan grande, en condiciones que rebasaron la capacidad de la institución y obligaron al gobierno del estado a destinar 22 millones de pesos de manera extraordinaria, con el fin de multiplicar las brigadas médicas y los insumos”, señaló.

En cuanto a las muertes por el dengue, han sido cuatro casos, además otras cuatro personas están en estudio para que el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica pueda confirmar si serían 8 muertes por dengue.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. No sé si les ah caído el 20 de que estamos en medio de una epidemia de dengue la cantidad de personas fallecidas es mayor deberían más bien hablar con la verdad y prevenir a la gente acaso esperan que el mosquito se debilite a causa del frío o que el índice de mortandad se eleve? será hasta entonces que de darán cuenta que no basta con ser cercano del gobernador para llevar un cargo tan importante como lo es ser director de salud de verdad deben actuar no digo que no sea capaz pero que lo demuestre porque no siguió los programas que estaban funcionando de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button