Maru Carreño de Márquez rinde actividades del Dif

12699078_1313270925357068_274737253_o

Guanajuato, Guanajuato.- María Eugenia Carreño de Márquez presentó su tercer Informe de Actividades en el que rindió las acciones realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guanajuato durante el 2015.

En el Auditorio del Estado de Guanajuato y ante representantes de los diferentes DIF municipales del estado, así como del Estado de Querétaro y de Puebla, funcionarios estatales, federales y ciudadanos, Maru Carreño rindió las actividades llevadas a cabo en favor de las familias guanajuatenses.

La presidenta del DIF estatal detalló su informe en varios ejes Dirección de Asistencia Alimentaria, Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, Dirección de Atención para Adultos Mayores, Dirección de Protección Jurídica Familiar y la Dirección de Acciones en Favor de la Infancia.

Maru Carreño refirió que con la campaña “Valores para todos” que se impulsó en los 46 municipios del estado se realizaron 13 mil acciones a través de talleres donde participaron más de 236 mil personas.

Asimismo el programa “Escuela para padres” que tiene el fin de fortalecer los lazos entre padres de familia y sus hijos, con foros se informó a los papás sobre cómo tratar temas como el proyecto de vida, adicciones, entre otros.

“Como madre de familia una de mis mayores preocupaciones es que nuestros hijos estén en riesgo de caer en un calvario que son las adicciones”, dijo.

Durante su discurso, enfatizó que el proyecto “Proyecto Mi vida con responsabilidad y Valores” se atendió temas como la prevención del embarazo y del suicidio entre niños, niñas y adolescente.

Carreño de Márquez indicó que fueron más de 205 mil niños y niñas atendidos con dichas acciones.

En atención a adultos mayores a través de los 54 centros gerontológicos fueron más de 82 mil ancianos beneficiados en todo el estado. En los cuales 21 centros el DIF ha invertido en mejorar la infraestructura.

Por otra parte señaló que el Patronato y Voluntariado de DIF estatal ha tomado protesta a 650 promotores de la Paz, quienes se han encargado de llevar armonía en los planteles escolares.

La presidenta del DIF estatal Guanajuato resaltó “uno de los mayores logros” la puesta de la primera piedra del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en situación de abandono, adicciones o violencia intrafamiliar.

“Tengo la plena certeza de que los niños, niñas y adolescentes que recibamos encontrarán un lugar digno y sano donde se podrán explayar libremente”, aseguró Carreño de Márquez.

En lo que corresponde a los procedimiento judiciales, la funcionaria estatal comentó que se brindó atención con 110 sesiones psicológicas a niños y adultos, más de mil 300 acciones en favor de los pequeños.

Se han repatriado a sus lugares de origen a 114 menores de los diferentes municipios del estado dando apoyo con gastos de traslado.

Asimismo El Programa “Mi casa diferente, mi hogar con valores”, busca proporcionar a las familias de un lugar que les brinde protección y seguridad, porque es una necesidad vital para el desarrollo de un hogar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button