Firman SEG y municipio convenios para mejorar entorno escolar en Cuerámaro

IMG-20160211-WA0022

Cuerámaro, Guanajuato.- El Presidente Municipal Moy Cortéz y el Delegado de la región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, firmaron un convenio de colaboración para constituir el “Consejo Municipal de Participación Social en la Educación” y el “Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia en el Entorno Escolar”.

Dichos convenios se signaron con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación pública en el municipio así como para generar a través de la participación de padres de familia, gobierno municipal y maestros, un entorno escolar de mayor seguridad para los estudiantes.

IMG-20160211-WA0022El evento se realizó en las instalaciones del “Salón parasol” do con la participación de al menos 250 personas entre ellos padres de familia y directores de instituciones educativas de todos los niveles de zona urbana y rural del municipio.

En el evento, el Presidente Municipal de Cuerámaro Moy Cortéz, calificó como fructífera la firma del convenio al refrendar el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar en conjunto con los maestros y padres de familia para obtener un ambiente escolar propicio para los niños y jóvenes cueramarenses.

“En Gobierno tenemos la responsabilidad de infraestructura , de que las escuelas estén dignas, los maestros tienen la responsabilidad de capacitar para darles buenos conocimientos a sus hijos, pero la responsabilidad de que los niños hagan una buena labor en su formación personal, esa responsabilidad la tienen ustedes padres de familia”.

Posteriormente el Alcalde Moy Cortéz y el Delegado de la Región VI,Gabriel Espinoza firmaron el acuerdo que da certeza y validez a la constitución del consejo. Posteriormente ambos funcionarios tomaron protesta a los integrantes del consejo el cual está conformado por docentes de diversas instituciones educativas del municipio de nivel básico, medio superior y superior.

El Alcalde agradeció a quienes integran el “Consejo Municipal de Participación Social en la Educación” y el “Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia en el Entorno Escolar” su participación, al mencionar que sólo trabajando en conjunto sociedad y gobierno, se seguirán construyendo resultados positivos para Cuerámaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button