Martha Arellano recibe Presa Leona Vicario

martha-arellano

Abasolo, Guanajuato. 

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer y Presidencia Municipal hicieron la entrega de la Presea Leona Vicario a Martha Arellano,  mujer abasolense sobresaliente del año por su gran trayectoria y servicio altruista.

Martha Arellano nació el 3 de Mayo de 1955, inició su trabajo en 1993 con la Asociación del Señor de la Misericordia y Caritas donde fue fundadora y entregaban despensas para las personas de escasos recursos, apoyaron a personas vulnerables con operaciones médicas.

Con la asociación del Señor de la Misericordia apoyan a las personas para pagos de servicios funerarios. Actualmente cuenta con una cama para realizar terapias físicas totalmente gratuitas, Martha Arellano, lleva treinta años en el servicio del  altruismo.

De esta manera, el Alcalde Abel Gallardo Morales y su esposa Margarita Martínez Álvarez presidenta del Sistema DIF, entregaron esta presea, felicitando a la ganadora por sus logros y su entrega humana para apoyar a personas que realmente lo necesitan, según los funcionarios.

Martha Arellano, agradeció por este reconocimiento, donde expresó que son muchas las mujeres que de modo silencioso se desgastan cada día en bien de los demás y que también son merecedoras de estas preseas.

Por su parte, Abel Gallardo Morales felicitó a todas las mujeres en su día expresando que las grandes mujeres están hoy detrás de todos los hombres, y también a su lado, al frente y muchas veces también dan la cara por él.

“Es grato saber que puede además erigirse a una mujer como merecedora de esta presea Leona Vicario, como símbolo de aquellas luchas, de esas ideas que trascienden, que cimentan generaciones y motivan un cambio necesario, conforme a la época que vivimos” puntualizó.

Los asistentes a este festejo, disfrutaron de la Rondalla de Casa de Cultura y disfrutaron de la presentación de un fragmento del monólogo con la “P en el frente”, a cargo de Gabriela Real Ruiz, maestra de teatro de la Casa de la Cultura.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Me da mucho gusto,saber que en mi pueblo se reconoce la gran calidad humana de esta persona, que tube el gusto de conocerla, tratarla y trabajar para ella.Le doy gracias a DIOS que existan personas como ella. Felicidades por su gran obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba