Martes, martes, los de 18 a 29 años podrán vacunarse en Salamanca y Yuriria

Llegaron 76 mil 090 biológicos de la farmacéutica AstraZeneca. La aplicación este martes indispensable registro impreso

Foto archivo

Guanajuato, Gto. Salamanca y Yuriria serán los primeros municipios que recibirán la vacuna anti COVID-19 para el grupo de 18 a 29 años de edad, señaló el Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar de Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez.

“La semana seguiremos vacunando ahora a mayores de 18 años en el municipio de Salamanca y Yuriria, por lo pronto son estos los municipios que estamos confirmando y estamos al pendiente de más entregas de Birmex y de confirmaciones, en su caso dar a conocer más envíos para atención de esta semana, pero por el momento esta confirmado Salamanca y Yuriria a partir de 18 años”, manifestó Hernández Núñez.

Gobierno federal dispuso 76 mil 090 biológicos de la marca AstraZeneca para atender a la población de este grupo el más joven.

El representante de Gobierno de México en Guanajuato resaltó el avance que lleva el proceso de vacunación en el Estado, y la llegada de 341 mil 240 dosis estos días para atender a guanajuatenses de 39 grupos de edad de 30 municipios para completar su esquema y con ello su inmunidad a la enfermedad.

El grupo de 50 a 59 años de los 46 municipios completaron su esquema de inmunidad, y un avance importante en esquemas completos en personas de 40 a 49 y 30 a 39 años de edad, para comenzar con el último grupo de 18 a 29 años de edad.

ENTREGA Y APLICACIÓN

Este lunes serán entregadas las vacunas anti COVID-19 a los brigadistas “Correcaminos”, que aplicarán en los 2 municipios. La aplicación está contemplada para este martes a partir de las 8 de la mañana a 8 de la noche durante 3 días.

REQUISITOS

Es indispensable que las personas lleven su registro impreso con sus datos para recibir dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

 

02 MUNICIPIOS-PROGRAMACIÓN:”1A DOSIS ASTRAZENECA, 18-29 AÑOS “
NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN MUNICIPIO COLONIA
HOSPITAL REGIONAL SALAMANCA SALAMANCA BELLAVISTA
DEPORTIVA SUR SALAMANCA BENITO JUÁREZ
GIMNASIO LÁZARO CÁRDENAS SALAMANCA BELLAVISTA
CLUB DE LEONES “YURIRIA” YURIRIA ZONA CENTRO
SALÓN ALMANZA YURIRIA CERANO
CAISES YURIRIA YURIRIA CINCO DE MAYO

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button