Márquez y el Decreto de Dolores Hidalgo

marquez_dolores_hgo

Guanajuato, Gto.- Firma el gobernador, Miguel Márquez, el Decreto que declara a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, como Patrimonio Cultural Urbano y Arquitectónico del Estado de Guanajuato.

La ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, tiene una relevancia histórica innegable tanto para la entidad como para el País, al ser el punto geográfico desde donde el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla comenzó el Movimiento Libertario, el 16 de septiembre de 1810, y que once años después daría la Independencia de la corona española al pueblo mexicano.

El Decreto Gubernativo que declara a la ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, como Patrimonio Cultural Urbano y Arquitectónico del Estado de Guanajuato, entrará en vigencia el cuarto día siguiente a su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Dolores Hidalgo se distingue por su singular arquitectura e historia de personajes emblemáticos, en sus muros, casas y calles y el famoso compositor mexicano José  Alfredo Jiménez.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close