Márquez Indemniza a Campesinos en Pénjamo

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Pénjamo, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, indemnizaron a más de 5 mil productores que sufrieron pérdidas por heladas. Pénjamo fue uno de los municipios que alcanzaron mayores pérdidas agrícolas por las heladas en el Estado.

Pénjamo, fue el municipio que registró más del 30 por ciento de las zonas siniestradas en la entidad, según la información que dio a conocer el gobierno estatal durante el evento de entrega de apoyos que se efectúo en el municipio.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez acompañado del subsecretario de Desarrollo Agrario de SAGARPA, Arturo Osornio Sánchez; del alcalde, Jacobo Manrique Romero y del titular de la SDA, Javier Usabiaga Arroyo, entregó 41 millones de pesos a 5 mil 551 productores que accedieron a la indemnización de 18 mil 709 hectáreas.

José Guadalupe Vázquez Rodríguez, de la comunidad Charcos de Pavón, destacó que con estos recursos tienen la oportunidad de continuar con el trabajo en la tierra y agradeció a las autoridades esta ayuda, que será utilizada para la siembra de sorgo.

La esperanza en el campo, no se debe de perder, puntualizó el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, ante los productores agrícolas de Pénjamo y reafirmó el compromiso de los tres niveles de gobierno para atender los efectos del cambio climático.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/93725214″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba