Márquez no es transparente, miente a los guanajuatenses

informe_2

Guanajuato, Guanajuato. 

En el tema de transparencia y rendición de cuentas el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez queda a deber, consideró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Camacho Trejo Luna, en el marco del 2 informe de Gobierno.

“En el tema que sentí que hubo la mayor ausencia fue en el tema de la transparencia, el gobernador efectivamente comentó esfuerzos serios desde las legislaciones pero no podemos tener soluciones cosméticas, vemos la implementación de instrumentos normativos, vemos la creación de una fiscalía especializada para delitos de servidores públicos pero  no vemos ningún servidor público con alguna responsabilidad civil, penal o administrativa”.

El diputado priísta puntualizó que “estamos pendientes” en casos de desviación de recursos  durante la pasada administración panista como en el DIF, la Expo Bicentenario, la Secretaría de Salud y la fallida construcción de la Refinería en Salamanca, en donde a la fecha no hay ningún responsable.

Al referirse al dicho de Márquez Márquez durante su 2 informe de la labores  de “Cero tolerancia y cero impunidad” el diputado local apuntó que hay “también cero altos funcionarios en la cárcel, de nada nos sirve la intención, la vocación y los instrumentos si el resultado es cero”.

“Y cero quiere decir que tenemos muchos funcionarios públicos tal vez de las anteriores administraciones, pero ya están en su casa muy tranquilos con los bolsillos llenos y sin la menor responsabilidad ante la ciudadanía que les brindó su confianza”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba