Margarita tendrá que esperar; abuso policial en Irapuato sin resolver

Irapuato, Gto.- Fue turnado para su resolución a las oficinas centrales de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) el expediente 153/13-B, que corresponde al caso de la señora Margarita, a dos meses de haber sido detenida presuntamente de manera arbitraria por elementos de la Policía Municipal de Irapuato.

Cabe recordar que fue el 22 de agosto que dejó su puesto ubicado afuera de la Botica de la Cruz en el Centro Histórico, encargado con una compañera y fue a comprar fruta para desayunar, fue en ese momento que aparentemente se le acercaron dos policías, un hombre y una mujer, y tomándola del brazo le dijeron que se la iban a llevar detenida; a lo que ella nerviosa pregunto cuál era la causa de su detención.

Margarita relató ese entonces, que los oficiales (quienes nunca se identificaron), le dijeron que ella se estaba vendiendo en la calle junto a otras dos mujeres a quienes ya llevaban en la patrulla esposadas. Ella se defendió argumentando que no había hecho nada, y que podían corroborar como es que se gana la vida, a lo que dice le contestaron que mejor se callará porque le podía ir peor. Posteriormente fue liberada tras pagar una multa.

Sobre el caso el subprocurador José Raúl Monteros de Alba, informó que el expediente fue integrado en su totalidad y turnado para su resolución, asimismo fueron llamados a declarar tanto a la detenida, como a los policías municipales implicados en el caso y a los testigos.

Ahora el caso será analizado por el ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera, para determinar serán las acciones determinar si el actuar de los elementos de la Policía Municipal requiere de alguna recomendación por parte de la dependencia estatal.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close