Marcha por la inclusión; Gay son iguales a todos

pareja-gay

León, Guanajuato

Con el tema de carnaval, la comunidad Gay de León realizará una marcha de “inclusión” como parte de las acciones para evitar la discriminación homosexual en Guanajuato.  La pareja conformada por Ricardo Gallardo Ornelas y Julio César Ceja, dieron a conocer los detalles de la caminata detallando que celebran el orgullo de ser gay.

Los esposos, quienes contrajeron matrimonio el 17 de enero de este año, mencionaron que uno de los propósitos principales es que la población en general sea incluida y no sólo personas que tienen preferencias sexuales distintas vayan a una caminata de “fiesta”.

Hay que hacer mención que Ricardo y Julio César, son la segunda pareja Gay que se casan en el Estado y que el día que contrajeron matrimonio ante un juez civil, fue en una pizzería ubicada en el centro de esta ciudad, después de que el gobierno de la alcaldesa priista Bárbara Botello les negó el permiso para casarse en la plaza principal.

Antes de la ceremonia, decenas de personas desfilaron desde el Arco de la Calzada hasta la plaza principal, con pancartas, mantas y autos con mensajes alusivos a la diversidad sexual y el respeto a la preferencia sexual y que en esta ocasión volverán a caminar por el mismo tramo, pero con el lema de inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar