Mar lanza a miles de peces vivos a las playas de Acapulco

Acapulco, Guerrero

Nadie sabe qué pasa realmente en las playas de Acapulco, Guerrero, ya que el mar aventó miles de peces vivos a tierra, pero este no es el único fenómeno extraño que ha ocurrido en la zona, aun así ver salir peces “frescos” del mar ha sorprendido a los pobladores quienes no desaprovecharon la oportunidad para llevarlos hasta sus mesas.

Un gran número videos comenzaron a circular en las redes sociales en las últimas horas, en ellos se puede ver la gran cantidad de peces que fueron arrojados del mar los cuales claramente aún se encuentran vivos.

Las playas de Acapulco se comienzan a llenar de peces vivos por lo cual los lugareños acudieron rápidamente a la franja de arena para recolectar algunos de los animales y poder llevar a su mesa un poco de alimento.

Hasta ahora nadie sabe realmente a qué se debe este fenómeno inusual, sin embargo entre las explicaciones que dan algunos usuarios en las redes sociales dicen que a falta de las visitas de turistas y locales se ha reajustado la naturaleza pues se han visto más fenómenos extraños en las costas de Acapulco.

Algunas de las explicaciones para los peces vivos

Como los peces se agrupan en bancos para protegerse de depredadores al llegar cerca de las costas estos son aventados por las corrientes marítimas y lanzados hasta las playas.

En la época de apareamiento los peces buscan alimento en una zona más amplia del litoral y al nadar cerca de la franja de arena son arrastrados a tierra por las olas.

Las personas que se encontraban cerca al momento de ver a los peces salir del mar se mostraron emocionados al ver a los animales listos para ser llevados a sus cocinas, lo cual algunos atribuyeron a un acto divino ya que la situación económica se hace difícil durante la cuarentena.

Cambios en el mar de Acapulco

Entre los cambios que se han registrado en las playas de Acapulco durante la cuarentena han sido playas mucho más cristalinas de hecho al sobrevolar las aguas se podían apreciar mucho más limpias, incluso la arena misma cambio de color. Otro fenómeno fue la  bioluminiscencia regresó después de 60 años de no registrarse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba