Mantiene SICOM generación de empleos y asegura la protección de los trabajadores

Hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad ha contratado obras por 1,216.47 millones de pesos, 113% más que en el mismo periodo del año anterior.

León, Guanajuato.- Para evitar que la obra pública se frenara y se perdieran empleos, derivado de la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), actuó oportunamente implementando protocolos sanitarios para mantener los trabajos de conservación, y agilizó la preparación técnica de los proyectos de obra para dar fluidez a las licitaciones

Así lo destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien destalló que en lo que va del año, la SICOM ha contratado obras por 1,216.47 millones de pesos, 113 % más que en el mismo periodo del año anterior. Dijo que la dependencia a su cargo ha redoblado esfuerzos para simplificar los procesos de contratación de obra y diversificar las oportunidades de participación de las distintas empresas del ramo, garantizando la transparencia de las licitaciones y cumpliendo en todo momento con lo establecido en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la misma y su Reglamento.

“Atendiendo al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estamos haciendo todo lo necesario para contribuir desde el sector de la construcción en la recuperación sólida, sostenible, incluyente y rápida de la economía del estado, pero sin descuidar la salud de los trabajadores; esto ha sido primordial, y con la colaboración de las empresas contratistas, desde el primer momento se implementaron los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud de Guanajuato y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, añadió Rodríguez Martínez.

Explicó que actualmente, en todas las obras se cuenta con supervisores de seguridad e higiene, los cuales, deben estar capacitados en la materia para garantizar que los trabajadores desempeñen sus funciones de manera segura, tal como lo confirma Oscar González Escobedo, quien tiene 5 años laborando en el sector de la construcción y actualmente trabaja en la edificación del Paso a Desnivel El Pípila, en San Miguel de Allende:

“Nos enfocamos en la seguridad propia y de toda la gente alrededor. -Derivado de- la pandemia del COVID trabajamos con protocolo de seguridad, tapabocas, lentes, zapatos y chalecos de seguridad. Tenemos que salir, pero lo hacemos con toda seguridad y cuidado con esta pandemia. Tratamos de lavarnos nuestras manos, de estar siempre con nuestro gel antibacterial, en todos lados hay gel, en los baños y en cualquier parte del patio de seguridad”, mencionó el señor Óscar.

“El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos ha pedido establecer las mejores prácticas que beneficien la inversión en el sector de la construcción, cuidar la aplicación correcta de los protocolos sanitarios y diversificar las oportunidades de participación de las distintas empresas del ramo; así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, agregó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba