Mando Único en Pénjamo da a conocer resultados

mando_unico_penjamo

Pénjamo, Guanajuato.- El Mando Único Policial en Pénjamo dio a conocer ante los medios de comunicación los resultados que se han registrado desde marzo pasado, mes en que asumió el control de la seguridad en el municipio, hasta el mes de junio. Dentro de los cuales destacan 11 muertos por delitos de alto impacto.

El comandante de la policía Miguel Medina Fernández dio a conocer que las problemáticas encontradas en el municipio son la delincuencia organizada, robo a casa-habitación, transeúntes y negocios, asaltos a camiones en carreteras, venta de droga, robo de hidrocarburo, accidentes por ingesta de alcohol, motociclistas sin casco, portación de armas de fuego, robo de vehículos y faltas administrativas.

Para atacarlas se implementaron 6 líneas de acción: la prevención de la violencia con participación ciudadana; organización institucional, distribución de los elementos en la zona urbana y rural; inteligencia contra la delincuencia a través de la tecnología; proyectos trasversales que fomenten la convivencia social; formación para servir y proteger como la capacitación  y profesionalización del personal; y el combate a la deshonestidad mejorando las prestaciones y salario de los uniformados, informó el comandante de la policía.

Por su parte Miguel Ángel Urrutia, policía tercero, detalló las detenciones por posesión de armas en el municipio que se han registrado durante el periodo ya mencionado.

Se han presentado al menos 15 hechos delictivos de esta índole, habiendo 22 detenidos por portación de arma. Cabe destacar que los tipos de armas que más se dejan a disposición son las llamadas escuadras y rifle de asalto; y cartuchos del cuerno de chivo y el rifle de asalto, señalaron.

Medina Fernández señaló que aunque es posible que crimen organizado se esté adentrando a Guanajuato por los límites con Michoacán, no se puede afirmar que se encuentre asentado en el municipio, pese a los hechos de alto impacto ocurridos.

Los resultados en detenciones por posesión de droga, se cuenta con el registro de 18 aseguramientos de este tipo, normalmente de mariguana y cristal.

En cuanto a automóviles recuperados en marzo se contabilizaron 24; abril 24; mayo 17 y junio 14 unidades.

De acuerdo a las estadísticas del Mando Único Policial se han registrado 11 “ejecuciones” mientras han tenido el control de la seguridad de Pénjamo, mientras que según los números que mostraron ante los medios de comunicación han sido 26 muertes de alto impacto, de enero pasado a la fecha.

Sin embargo, no indicaron si estos resultados han bajado o incrementado en comparación con el año pasado.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. PURAS MENTIRAS Y ESCUSAS DEL MANDO UNICO. LA DELINCUENCIA NO PARA EN PENJAMO HAY CADA VEZ MAS ROBOS,MAS VENTA DE DROGA LA CIUDADANIA YA ESTA ESPANTADA PORQUE NOS SENTIMOS INSEGUROS EN CAMINAR POR LAS CALLES ,LOS DICHOSOS CHOLOS MOTORRATONES ARMADOS ROBANDO AGREDIENDO Y REPARTIENDO DROGA POR LAS CALLES DE DIA Y NOCHE Y PRINCIPALMENTE DE MADRUGADA POR LAS MISMAS NARICES DE LOS POLIS SINO PARA EJEM. HAY ESTA COLONIA DEL CORRAL DE PIEDRA TIERRA DE NADIE O LA COLONIA EL HUARAPO A ESCASOS METROS DE LAS INSTALACIONES DE LA POLICIA DONDE ROBAN CAMIONES REPARTIDORES Y HABITANTES,REPARTEN Y CONSUMEN DROGA, CHOLOS PARADOS EN LAS ESQUINAS AGREDIENDO DROGADOS O TOMANDO ALCOHOL EN LA CALLE……….. Y LOS POLIS DONDE ESTAN. LOS PENJAMENSES SE NOS QUITO LA TRANQUILIDAD DE CAMINAR POR LAS CALLES DE LA CIUDAD O DE DEJAR NUESTRA CASA SOLA PARA SALIR A PASEAR PORQUE ESTA UNO CON EL TEMOR DE QUE SE METAN A ROBAR LA CASAS,,,,,,,, HOJO CON ESTOS CHOLOS MOTORRATONES DELINCUENTES PORQUE TANTO ANDAN DROGADOS,ARMADOS O ROBANDO ,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button