Templo hundido, en la presa La Purísima se aprecia en su totalidad

La presa de La Purísima, hoy luce seca, porque pese a que ha comenzado a llover, la presa se encuentra en sus más bajos niveles de captación

Irapuato, Guanajuato.- El Templo de la Virgen de los Dolores que es el templo hundido que se encuentra en la presa de La Purísima, hoy luce totalmente seco, porque pese a que ha comenzado a llover, la presa se encuentra en sus más bajos niveles de captación.

El Templo de la Virgen de los Dolores es una construcción de mediados del siglo XIX quedó al descubierto por la sequía del país. El lugar situado entre Guanajuato e Irapuato, en el llamado el pueblo de Zangarro o Villa Real de Mina de Guanajuato, era donde se encontraban las oficinas del registro civil en la época del Virreinato.

En el año de 1979 todo el rancho incluyendo la iglesia quedaron bajo el agua, porque se decidió construir una presa; en este momento el nivel de la presa ha descendido tanto que la estructura es visible y aunque por un lado se puede apreciar el esplendor de este lugar, por el otro lado, muestra la sequía que ha tenido Guanajuato.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button