¡Mamá!… ¿Son balazos?, ¿Por qué nos escondemos debajo de la cama?

Martha, vecina de la colonia Hacienda la Virgen, junto a sus hijos y su madre, vivió momentos de tensión, nerviosismo y profundo terror al escuchar múltiples balazos por más de 20 minutos la madrugada de este jueves

Irapuato, Guanajuato.- “Anoche estaba dormida, pues ya eran casi las 2 de la mañana, de repente un estruendo, como si una bomba hubiera explotado me levantó, corrí a ver como estaba mi mamá, pero ella también ya se había levantado preguntándome – ¿Qué se escuchó? -, – ¿Oíste eso?

Escuchaba muchos gritos, pero era tanto mi nerviosismo que no les entendía nada, solo vimos como los vecinos iban prendiendo las luces de su casa y se asomaban ligeramente por la ventana para ver que sucedía.

Mis hijos, se duermen en la recamara que da hacia la ventana del exterior, corrí por ellos cuando escuche que empezó la balacera, todo esto fue en cuestión de segundos, lo que hicimos fue meternos a otro cuarto que esta al fondo, para resguardarnos de cualquier “bala perdida”.

Estuvimos debajo de la cama por 30 minutos, los cuales fueron los más eternos de mi vida, no queríamos salir, mis hijos solo lloraban y me decían, – Mamá, ¿Son balazos?, ¿Por qué nos escondemos debajo de la cama?, ¿Mamá por qué todos gritan afuera y dicen groserías? -, estaba tan preocupada por el bienestar de mis hijos que yo también llore con ellos.

No dormí, me quedé al pendiente con mis hijos en brazos y mi mamá a un lado, las dos despiertas en el piso, rezando y pidiéndole a Dios que no hubiera balas perdidas”, relató Martha para Notus Noticias.

Contexto:

La madrugada de este jueves se suscitó una balacera entre hombres armados y Guardia Nacional, dicho hecho pudo ser escuchado en diversas colonias del sur de la ciudad de Irapuato por más de 20 minutos, múltiples detonaciones alertaron a la ciudadanía. Al momento se ha confirmado la muerte de 4 delincuentes y extraoficialmente se menciona el deceso de un elemento de la Guardia Nacional. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button