El Halcón está por volar en Celaya

La aeronave de categoría ligera deportiva, comenzará a ensamblarse el próximo año en Celaya; puede durar hasta 7 horas en el aire o 1200 km de recorrido

Celaya, Guanajuato.- En Celaya será ensamblado el Halcón 2, que es el primer avión de manufactura mexicana y a partir del siguiente año comenzará la colocación de la primera piedra de la empresa pionera en el sector aeroespacial mexicano.

El modelo es una aeronave de categoría ligera deportiva, es decir que su tren de aterrizaje fijo le permitía tener un peso al vacío de 300 kg y un peso máximo de despegue de 600 kg; además su planta motriz rotax le proporcionaba 141 caballos de fuerza.

El Halcón 2 es un avión para 2 pasajeros, y puede durar hasta 7 horas en el aire o 1200 km, y alcanzar una altura de 3 mil pies a una velocidad de 250 kilómetros por hora, con un gasto de 15 litros de gasolina Premium.

Sabías que… El Halcón 2 se encuentra en proceso de certificación con la Autoridad Aeronáutica de la Agencia Federal de Aviación Civil, y se espera que esté en vuelo en un transcurso de 3 a 6 meses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button