“Mamá Rosa” es dada de alta, no le fincan responsabilidad penal

mama rosaJalisco.

La fundadora del albergue La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, fue dada de alta tras ser sometida a un cateterismo en Jalisco.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la mujer de la tercera edad fue intervenida por médicos del hospital Puerta de Hierro de Zapopan, en Jalisco, y tras ser responder favorablemente fue dada de alta.

Según el personal de la clínica, serán los propios familiares de la paciente los encargados de regresarla a su casa en el estado de Michoacán.

Mamá Rosa fue internada el 15 de julio en el Hospital San José de Zamora, debido a un cuadro agudo de crisis nerviosa tras el operativo que realizó la Procuraduría General de la República en el albergue La Gran Familia.

El 20 de junio, la Policía Federal retiró la vigilancia que montó en el hospital donde estaba internada en Zamora ya que las autoridades determinaron que no había cargos en su contra.

Alrededor de las 8:30 horas del lunes, Verduzco llegó en una ambulancia de la Cruz Roja de Zamora al hospital Puerta de Hierro en Zapopan.

Ayer, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo determinó la inimputabilidad de Rosa del Carmen Verduzco, encargada del albergue La Gran Familia, de Zamora, Michoacán.

En conferencia de prensa, el titular de la PGR explicó que la decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que padece de trastorno de senilidad por su avanzada edad y estado de salud, por lo que no se le puede fincar responsabilidad penal.

El funcionario federal dio a conocer asimismo que hasta el momento se han presentado 150 denuncias y se ha ejercido acción penal contra seis personas por privación ilegal de la libertad.

Indicó que las seis personas detenidas fueron ingresadas al Cereso número 4 de Tepic, Nayarit, y fueron acusados por varios menores de edad que estaban en dicho albergue.

De igual manera, Murillo Karam señaló que de acuerdo con los peritajes médicos y psicológicos practicados, han sido confirmados cinco casos positivos de violación a menores de edad que vivían en ese lugar.

Sin embargo, precisó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna fosa clandestina en el albergue, aunque se han descubierto “un cúmulo de irregularidades, como una especie de compra de menores mediante un contrato notarial.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button