¿Malas condiciones laborales en empresas en el estado?

ilustrativa_automotriz

Irapuato, Guanajuato.- Las empresas armadoras del ramo automotriz e industrial que han llegado al estado de Guanajuato han sido bien recibidas por el gobierno pues habla del poderío económico y de la importancia que ha ganado el estado a nivel internacional. Si viene cierto es gran inversión económica y generación de empleos, hay algunas empresas que según sus trabajadores ofrecen sueldos bajos y jornadas excesivas de trabajo, es decir malas condiciones laborales. Sumado a esto muchos de los trabajadores deben recorrer largas distancias para llegar a dichas empresas.

El último caso dado a conocer a través de diversos medios de comunicación a nivel nacional uno de ellos el portal de noticias, sin embargo, fue el de la empresa Mazda, la cual según varios trabajadores dieron a conocer que se les somete a extensas jornadas laborales en la armadora, en el municipio de Salamanca, Guanajuato provocan que algunos de sus empleados se convulsionen y estos únicamente son arrastrados lejos de la línea de producción por indicación del supervisor de producción, Samuel López. Entre otras irregularidades.

Sixto Zetina Soto y un empresario exitoso opinan respecto a la situación

_MG_1186Cuando se le pidió un punto de opinión al Alcalde Sixto Zetina Soto dijo que no podría precisarse el tema de las “malas condiciones” pues cada empresa es una situación diferente y no se puede generalizar, además recalcó que si es que hubiese alguna los sindicatos que hay en las empresas están para apoyar al trabajador, en conjunto con el gobierno “las empresas que llegan, algunas que ocupan 50 personas hasta otras que ocupan mil personas, para trabajar, hay para todos los perfiles, desde aquella que es obrera, aquella que estudio o terminó la preparatoria, ingenieros, licenciados” mencionó.

_MG_1185El empresario Fernando Millán, microempresario de salsas, aderezos y condimentos, marca Mikuzka, quie cuenta con 4 premios nacionales y 1 internacional, dijo que es algo que se comenzó a ver desde el Gobernador anterior, quien promovió a Guanajuato como una mano de obra baja,  “Esperemos que los grandes empresarios paguen mejor y que se trabaje como el sistema inglés o americano de lunes a viernes, solo ocho horas, porque así podemos tener un mejor nivel de vida tanto social, como con nuestra familia, tener menos estrés, menos presiones, trabajando las horas que deben de ser y que claro se pague por horas” dijo.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Tercera línea «…Si viene cierto…», es «si bien es cierto». Una de dos, o no cuentan en la oficina con alguien que revise la redacción, o el responsable de la nota no tienes los conocimientos de ortografía que requiere la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba