Empresarios ven ventajas de RIF

NEC010204-3

Irapuato, Guanajuato.- La implementación del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para empresarios de Irapuato  ha sido benéfico, aseguraron, aunque ha sido una transición que difícil pero con ventajas.

NEC010204-1El director de la empresa de producción de salsas Chilli-churri, Fernando Millán dijo que pese a que en un principio hubo temor a la incorporación de este nuevo régimen, ha sido mucho más sencillo, fácil e independiente.

“A mí en lo personal, al principio sí tuve temor de hacer las facturas electrónicas pero después ya fue sencillo y mucho más fácil que estar haciendo la factura con plumita. Ese sistema nos está llevando a que seamos totalmente independientes para que podamos hacer nuestra contabilidad”, dijo.

Invitó a los pequeños contribuyentes que aún no estén incorporados al RIF a que lo hagan, “De alguna manera nuestros impuestos tienen que trabajar y si pagamos cada quien un peso ya son 120 millones de pesos que pueden entrar para hacer un caminito rural o algo”, señaló el empresario.

NEC010204-2Por su parte  María Magdalena Covarrubias Álvarez empresaria de un Laboratorio de Pruebas Acreditadas, opinó que aunque sí fue un cambio complicado el cambio al Régimen de Incorporación Fiscal con el tiempo le ha traído ventajas.

“Es una ventaja, ni guardas tanto papel ni se tiene que hacer visitas como antes, así tan exhaustivas, están al momento conociendo todo, es muy claro, a mi parece muy bien, al contrario lo recomiendo ampliamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba