Maestros despiden ciclo con inconformidades

Irapuato, Guanajuato.- Docentes miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de diversas zonas escolares de la sección 45, se han manifestado en redes sociales mayormente, por la presión de que son objeto para asistir a cursos no obligatorios durante periodo de receso, con amenaza de no dejarlos trabajar en el siguiente ciclo escolar si no asisten.

A lo largo de las largas publicaciones de los maestros, disienten sobre la polémica que surgió tras la indicación de algunas supervisiones escolares, para que durante los días posteriores al día 10 de julio en que oficialmente concluye el ciclo escolar e inicia el periodo de receso, acudan a capacitaciones no programadas.

Cabe recordar que este lunes 9 de julio concluyó el ciclo escolar 2017-2018 para las escuelas de educación básica que adoptaron el calendario de 185 días y el de 195.

“Hay violaciones a las garantías laborales, puesto que nos reducen el periodo vacacional y coaccionan a actividades que no fueron convocadas o avisadas por medio del correo institucional de la SEG”, señalan algunas publicaciones.

“A nivel federal se nos indicó un periodo de receso escolar, que es un periodo donde nosotros no asistimos a la escuela y causa desinformación, que en otras secciones se hicieran esos cursos antes de la fecha de término del ciclo y en otros nos hacen ir en vacaciones con amenazas”, apuntan los docentes en grupos de redes sociales donde consultaron la problemática.

Específicamente los profesores destacan en sus quejas, que desde las supervisiones escolares les hicieron la consigna de no dejarlos retomar sus grupos y regresar a clases en el siguiente ciclo escolar, si no asistían a los cursos que se les convoque durante periodo vacacional, pese a que estos pudieron llevarse a cabo dentro de las fechas que marcaba el ciclo escolar y labora para los docentes.

Cabe señalar que en zonas como Apaseo el Grande y en León, éstas y otras inconformidades sobre las medidas de la reforma educativa en el aspecto curricular y laboral, fueron manifestadas con protestas en las afueras de instalaciones de delegaciones de la Secretaría de Educación y en las propias instalaciones de las escuelas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button