Maestros de Conalep piden mejorar condiciones de trabajo

Irapuato, Guanajuato.- En demanda de la recategorización y basificación, la transparencia del pago de recursos y homologación de salarios, entre otras, maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Irapuato se manifiestan pacíficamente fuera del plantel ubicado en la colonia Las Carmelitas aunque sin suspender las clases.

El maestro José Luis León dijo que todos los plantes del Conalep en el estado están realizando estas manifestaciones, en tanto la líder estatal del sindicato del Conalep, Jorge Estrada, se encuentra en negociación con el gobierno del estado.

”Es un pliego petitorio de prestaciones, estamos luchando porque se mejoren las condiciones de vida de los trabajadores y  estamos en una fase de negociación a nivel estatal y en base a la respuestas que se vayan dando el movimiento estará tomando efecto”.

Son 86 maestros los que conforman el plantel del Conalep en Irapuato, y entre todos se realizan guardias para no afectar las clases y a los alumnos.

“Estamos trabajando normalito, solo los maestros que estamos aquí hoy estamos aprovechando los espacios que tenemos, los que no tenemos clases directo con grupo, no estamos afectando en absoluto, las clases están normal”, enfatizó.

Los maestros se encuentran fuera de las instalaciones del plantel, con una manta que señala algunos de los 20 puntos que contiene el pliego petitorio, el cual exigen que se cumplan.

“Son 20 puntos, recategorización y basificación de varios maestros, transparencia en el pago de  los recursos que viene desde la Federación a los maestros, reconocimiento y trabajo digno a la labor docente”, entre otros, mencionó.

Informó que esta manifestación comenzó desde las 7: 00 horas de la mañana y terminará hasta las 9:00 de la noche pero continuará los siguientes días, dependiendo de los resultados de las negociaciones.

“Somos responsables, no queremos afectar a la escuela ni a los alumnos”, señaló.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba