Maestros acuchillados en Guanajuato provocan confusión

notus

Guanajuato, Guanajuato.

Diferentes medios de comunicación publicaron en sus titulares: «Mujer mata a su esposo en discusión», «Matan a maestro, sospechan de exesposa» y otros, sin ni siquiera esperar a que la detenida rinda su declaración, pues aún se encuentra hospitalizada, por una herida en el abdomen.

Los hechos.

El pasado viernes 23 de mayo, por la madrugada un hombre fue encontrado acuchillado afuera de su domicilio en el Cerro del Gallo. A su lado se encontraba una mujer, también herida con arma blanca. El hombre perdió la vida, de quien después se supo era maestro de la Universidad de Guanajuato, así como del CBtis 173, de nombre Manuel Martín Cárdenas Romero (56 años). La mujer, era su exesposa de nombre María Mercedes Prieto Arredondo (50 años), también maestra de un conocido jardín de niños, el «Elisa López López».

Las primeras horas del viernes, vecinos del callejón «El Túnel» en el Cerro del Gallo, reportaron a los servicios de emergencia que un hombre se encontraba herido y ensangrentado. Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja quienes no pudieron hacer nada, pues el maestro había fallecido en la entrada de su casa de tres heridas. En el interior, se encontraba, la maestra Mercedes, con una herida en el abdomen, quien fue trasladada a la clínica del ISSSTE para su atención médica.

Este hecho, ha movido las fibras más sensibles en la capital, ya que ambos son maestros conocidos entre los guanajuatenses, y si bien es cierto que pudieron haber discutido, es muy aventurado afirmar que la maestra sea la responsable del asesinato, pudiendo ser la víctima de algún acto de violencia de una tercer persona.

Se tendrá que esperar a que la maestra Prieto Arredondo se recupere de su lesión, pues hasta el momento se encuentra hospitalizada, y de ese modo conocer su declaración y tener una apreciación más clara de los hechos.

Lo que es muy cierto, es que  la violencia en las calles de la capital, va en aumento día tras día.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

4 Comentarios

  1. Ojala entre tus familiares jamas suceda algo indeseable.Que el creador te llene de amor y caridad para que puedas sentir el dolor ajeno.Dios te bendiga…

  2. y que todo el peso de la ley caiga sobre el culpable,y que no existan lagunas mentales por parte de la señora ya que jamas olvidaremos lo ocurrido

  3. la verdad es una mentira la verdad que el profe halla acuchillado a la señora ya que yo conoci al maestro el era una excelente persona,hablaba de su hija maravillas,se ddaba a respetar jamas se metia con nadie era muy agradable hablar con el,excelente persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar