El lunes inicia Segunda etapa del tercer cinturón

Tercer Cinturón Vial

Irapuato, Guanajuato

El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que el lunes 10 de julio iniciará la segunda etapa del Tercer Cinturón Vial.

La obra inicial estará a cargo de la Japami en el cuerpo sur del bulevar Lázaro Cárdenas, que va de Casimiro Liceaga a Guerrero, se realizará cambio de tubería de agua y drenaje sanitario, además de la instalación de tubería pluvial.

“Empezamos con la segunda etapa, es un tramo de aproximadamente 700 metros lineales con el carril sur, a través de medios de comunicación y redes sociales se ha informado del arranque de la obra”, explicó el funcionario municipal.

Durante este día y a través de brigadas informativas, el personal de Japami, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano, notificaron a los habitantes de la zona y locatarios, que a partir del lunes 10 de julio la Junta de Agua Potable iniciará las obras de mejoramiento de las líneas de drenaje.

De acuerdo a los tiempos de la obra, de julio a septiembre se realizan las acciones en el carril sur de Lázaro Cárdenas, una vez concluidos, de septiembre a noviembre se intervendrá el carril norte.

“Para cerrar en números, cada carril de Lázaro Cárdenas en ese tramo, tardará un promedio de tres meses y estamos pidiéndole al contratista que haga todo lo necesario para recortar el tiempo”, informó el primer edil.

Además de la obra hidráulica y de pavimentos, se realizarán obras de alumbrado e imagen urbana, que mejoran la plusvalía de las viviendas y negocios. Conforme avance la obra, se realizarán los cambios en las vialidades necesario y se habilitarán paradas de autobuses provisionales.

En el primer tramo del 3er Cinturón Vial, del bulevar Los Reyes de Pípila a la Avenida Guanajuato, ya se empezó a colocar la loza de concreto hidráulico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button