“La discapacidad no se sufre, se vive”

Irapuato, Guanajuato.- Adrián Vázquez de 33 años, soltero y originario de Irapuato, hace 8 años sufrió una caída de una casa de una altura de aproximadamente 8 metros, lo que lo llevó a estar en una silla de ruedas toda su vida por una lesión medular.

A raíz de eso, es pensionado y una de sus actividades es llevar la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.

Para el la discapacidad es sólo otro estilo de vida diferente, “la discapacidad no es discapacidad es un estilo de vida diferente, la discapacidad no se sufre, la discapacidad se vive”, expresó Adrián Vázquez.

Para salir adelante fue importante el apoyo de su familia y aunque “Es un  proceso de duelo, donde entra la negación, posteriormente la aceptación y poco a poco vas evolucionando, siempre he dicho que la discapacidad nunca la superas, aprendes a vivir con ella y  cabe en cada persona como puedes retomar tu vida lo que sí es que la vida es muy bonita y estemos como estemos hay que aprovecharla, tenemos una oportunidad más de vida y sobre todo compartir con las personas que en realidad nos aman”, dijo.

Para él significa mucho el poder sensibilizar a la gente sobre las necesidades de las personas en sillas de ruedas pero sobre todo darles a conocer de qué manera lo pueden hacer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button