Luis “El Güero” Vargas Gutiérrez, sin iniciativas y ausente en el Congreso

Irapuato, Gto.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Vargas Gutiérrez ha brillado en el Congreso del Estado pero por sus ausencias y por su escasa labor legislativa en casi dos años.

Tan sólo en el segundo periodo ordinario Luis Vargas se ausentó por lo menos dos meses, acumulando cinco faltas entre mayo y junio de este año; sin contar las que pudo haber tenido en el 2016 y 2015, según la información pública que se encuentra en la página del Congreso del Estado.

A esto se suma su escasa labor legislativa de “Tu diputado amigo” como se autonombró desde su campaña política en el 2015, de acuerdo a la información presentada en el portal de Congreso del Estado no aparece ninguna iniciativa formulada o suscrita por Luis Vargas Gutiérrez, en su apartado, todas se han presentado como fracción del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Han sido pocas sus intervenciones en el pleno y puntos de acuerdo en los que ha participado el legislador quien goza de un sueldo de 177 mil pesos mensuales, más un bono por 50 mil pesos para la casa de gestión.

Incluso, en el propio portal del Congreso del Estado se señala que los diputados y diputadas tienen las atribuciones de presentar iniciativas de ley, decretos o proposiciones de puntos de acuerdo y asistir con voz y voto a las sesiones del Pleno del Congreso.

Formar parte, al menos, de una comisión; asistir a las comisiones de las que no formen parte, con voz pero sin voto; ejercer las funciones técnicas de fiscalización a través del Auditoría Superior del Estado.

Además de abstenerse de votar cuando fije una posición política o tenga interés personal en el asunto; los Integrantes de la Diputación Permanente asistirán a las sesiones con voz y voto, quienes no formen parte de la misma sólo podrán participar de las discusiones con voz y otras.

El “güero” Vargas, según con la información presentada, parece no estar cumpliendo con las dos primeras encomiendas que tiene como legislador.

Sabías que…en mayo del año 2016, le embargaron el 30% de su sueldo a Luis Vargas Gutiérrez, porque tendría un adeudo de alrededor de 685 mil pesos, que se encuentra pagando a través de un descuento por 32 mil pesos mensuales, durante los dos años y medio que le quedan en el cargo a una persona que exigió el pago, luego de que el ahora Diputado le pidió dinero prestado para la campaña electoral.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba