Los vehículos no necesariamente tienen que estar rotulados; hasta en carretilla

 

Pénjamo, Guanajuato

El uso de patrullas en Pénjamo no precisamente, tienen señalética o están rotuladas con distintivos oficiales, según el director de la corporación, Juan José Cabrera Cano, quien dio a conocer que a falta de unidades, han tenido que hacer uso de vehículos prestados de otras direcciones. El funcionario, dijo que la ley no le prohíbe el traslado de personas, inclusive comentó “para el traslado de la gente si fuera posible en carretilla se trasladan”.

“No son vehículos particulares, son vehículos que se prestaron para darse cobertura; desgraciadamente en la operatividad los vehículos los dejaron bien fregados y muchos ya dieron lo que tenían que dar; no tenemos unidades y tenemos que habilitar las que compramos en año pasado” dijo el funcionario.

El funcionario aclaró que como dependencia oficial, nunca han usado vehículos particulares en actividades de la policía municipal, pero si dos camionetas de otras direcciones que les fueron prestadas en el mes de diciembre para dar el servicio que se requería por motivo de las fiestas decembrinas.

Al igual comentó que afortunadamente al menos en las fiestas comunales y en cabecera municipal hubo saldo blanco, detallando que es necesaria la adquisición de nuevas patrullas, porque las que tienen se encuentran en malas condiciones.

“El vehículo no se utiliza para la operatividad sólo se usa sólo para el traslado; acuérdense que en en seguridad pública el primer insumo es el vehículo; el vehículo no necesariamente tiene que estar rotulado para el traslado de la gente si fuera posible en carretilla se trasladan, pero son vehículos que no son particulares” Juan José Cabrera Cano, director de Seguridad Pública de Pénjamo.

 

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba