Los uniformes se harán en Irapuato y no en Moroleón

Irapuato, Gto.- Será la empresa maquiladora MIR en Irapuato quien se encargará de confeccionar la mayor parte de los 300 mil uniformes que se regalaran a los estudiantes de secundarias guanajuatenses, así lo informó Fernando de la Vega Araiza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Guanajuato.

Un total de 269 mil 724 uniformes son los que la empresa manufacturera del municipio confeccionará, con una inversión de 74 millones 364 mil 717 pesos, con un costo aproximado de entre 275 y 280 pesos cada conjunto deportivo.

A esta empresa se sumarán dos empresas más, entre ellos una empresa maquiladora situada  en la ciudad de México, la cual realizará 19 mil 890 uniformes con una inversión de 5 millones 485 mil 662 pesos.

La tercer empresa, está ubicada en Guanajuato capital, y esta realizará 22 mil 372 uniformes con una inversión de 7 millones 382 mil 760 pesos, así lo dio a conocer su dueña, Lourdes Zamudio Alcántar.

“La empresa de Irapuato se dedica a la fabricación de uniformes deportivos, que lo hace para marcas muy importantes, la calidad y cantidad de lo que pueden hacer no está en duda, siempre han trabajado con grandes marcas de calidad mundial”, explicó.

Para el próximo ciclo se pretende que este proyecto pueda beneficiar no solamente a 3 municipios, sino hasta un total de 12, por lo que se le estará haciendo una propuesta para lograr dicha meta, así lo comentó el director de la delegación.

Por su parte, los directivos de la cámara quieren pedir a la Secretaría de Finanzas y de Educación de Guanajuato, que en lugar de uniformes deportivos sean uniformes de diario, es decir, suéter, falda, pantalón y camisa.

En tal caso los encargados de la manufactura de dichos uniformes serían productores de Moroléon y Uriangato, por su tecnología innovadora en tejido de punto, por su parte Irapuato se encargaría de fabricar los pantalones y faldas de los estudiantes, mientras que la elaboración de las camisas se haría por trabajadores de Yuriria, Irapuato, Moroleón, Uriangato y Cortazar.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba