Los tres cochinitos, tradición penjamense

Pénjamo, Gto.  

Los tres cochinitos nacieron hace más de 55 años cuando Benjamín Elizarraráz heredó un local comercial que convirtió en carnicería y que a la fecha sigue siendo uno de los negocios más representativos en Pénjamo.

El establecimiento se ubica en el mercado Miguel Hidalgo en la zona centro de este municipio y forma parte de los espacios de mayor arraigo por la forma en la que dan color y sazón a la carne que venden.

María Eugenia Elizarraráz junto con sus hermanos Juan, Alejandro, Víctor y Jesica han seguido los estándares de una carnicería renovada pero con la esencia de lo clásico.

La mujer relató que las carnitas que ahí se elaboran tienen la receta que adquirieron hace más de 50 años y dijo que no la van a cambiar porque es parte de su legado, añadiendo que presidentes municipales, senadores y diputados han degustado ese platillo que es considerado típico de Pénjamo.

También el jamón de puerco a base de vino tinto, vinagre de piña e ingredientes secretos es uno de los productos que en pocos lugares se elabora de esa manera porque todo se hace con las manos.

Como los tres cochinitos, nombre que tiene esta carnicería tradicional, Pénjamo cuenta con historias de éxito que recuerda que el paso de los años siempre perdurará.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button